Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la Gustavo A. Madero atacan a jóvenes desde una camioneta

Matan a 5 personas en otra ola violenta en la capital; fueron abatidos a tiros
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2016, p. 25

Ayer, cinco personas perdieron la vida por arma de fuego. Cuatro jóvenes fueron atacados por varios sujetos, quienes desde una camioneta les dispararan en calles de la colonia Candelaria Ticomán, la delegación Gustavo A. Madero, mientras un comerciante fue asesinado en Lomas de Padierna, en Tlalpan.

Las muertes se suman a los hechos violentos registrados desde el pasado viernes en la Ciudad de México, sin que hasta el momento los cuerpos de seguridad de la capital reporten algún detenido vinculado con las agresiones.

Datos del reporte oficial detallaron que alrededor de las 2:40 de la mañana, los cuatro jóvenes se encontraban reunidos en la esquina de las calles de Prolongación Candelaria y Chiquihuite de la referida colonia, cuando un vehículo tipo pick up con hombres armados se aproximó a ellos.

Las jóvenes, de entre 25 y 30 años, los vieron y trataron de escapar, incluso uno huyó por algunas calles, pero desde otra camioneta le dispararon y cayó al piso. Por varios minutos quedaron tendidos en el asfalto hasta que al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y cuerpos de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron al citado punto del norte de la ciudad, pero tres de los heridos ya habían fallecido, por lo que certificaron su muerte; el otro fue reportado como gravemente herido por los disparos que recibió y fue trasladado al hospital Magdalena de la Salinas, donde después de ser ingresado murió.

La Coordinación Territorial de GAM 2, abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

El segundo hecho se suscitó horas después en la calle Yobain de la colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan. Un hombre fue asesinado justo cuando sacaba su vehículo de un estacionamiento. Según los primeros testimonios, la víctima se dedicaba al comercio y salió de madrugada para dirigirse a la Central de Abastos.

Por el homicidio, la Fiscalía de Tlalpan inició el trámite de investigación.