Capital
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No necesariamente tienen que ser muy grandes, señala el mandatario capitalino

Admite el jefe de Gobierno que podría hacer ajustes o enroques en su gabinete
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2016, p. 26

En breve, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizará algunos ajustes y/o enroques en su gabinete.

Puede haber algún ajuste. No necesariamente tienen que ser muy grandes, pueden ser de otras áreas, admitió al ser cuestionado al respecto luego de hacer un recorrido de supervisión por el Biciestacionamiento La Raza.

¿Enroques?, se le insistió. Por ahí, respondió.

Sobre el nombramiento de Mauricio Rodríguez Rodríguez Alonso como secretario de Educación en sustitución de la actual presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, el mandatario capitalino señaló que tiene capacidad profesional, cuenta con estudios de posgrado y desde hace mucho tiempo trabaja en la administración pública, tanto en temas legislativos como electorales.

Mancera Espinosa resaltó que lo más importante es que conoce de supervisión, porque estaba en la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Puntualizó que la instrucción al nuevo titular de la Secretaría de Educación local es que continúe con los programas que están echados a andar y cuidar mucho que no tengamos ningún tipo de desfase, porque ahí tenemos Prepa sí, hay muchos recursos que cuidar puntualmente. Estoy seguro que Mauricio lo va a hacer bien.

En las semanas recientes comenzó a circular el rumor en el gobierno capitalino que la secretaria de Gobierno Patricia Mercado puede salir y en su lugar se haría el enroque del actual secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Hace poco más de un año, tras hacer un balance de los resultados obtenidos en las elecciones de diputados locales y jefes delegacionales, el mandatario capitalino realizó nueve cambios o enroques en su equipo de trabajo.

En esa ocasión la entonces secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez pasó a la de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, y en su lugar quedó José Ramón Amieva, quien a su vez salió de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a la que se incorporó Manuel Granados Covarrubias.

Alejandra Barrales Magdaleno quedó al frente de la Secretaría de Educación; Héctor Serrano Cortés dejó la cartera de Gobierno y se incorporó a la de Movilidad, dejando el cargo a Patricia Mercado, a quien suplió la ex gobernadora de Zacatecas Amalia García en la de Trabajo y Fomento al Empleo.