Capital
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahorrar tiempo y ofrecer más opciones de pago a automovilistas, objetivo: oficial mayor

Serán inteligentes los parquímetros a partir de este año
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2016, p. 31

Para dar mayor transparencia al origen y aplicación de los recursos que se obtienen, el Gobierno de la Ciudad de México transformará en inteligente el esquema de parquímetros, informó el oficial mayor, Jorge Silva Morales.

En la presentación, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de la quinta etapa del programa de acceso a Internet inalámbrico gratuito en plazas y parques, detalló que con la instalación de parquímetros inteligentes se modificará el esquema de operación de estos aparatos, con el propósito de mejorar la atención a la ciudadanía al ofrecerle más opciones de pago, ahorro en tiempo para localizar cajones vacíos y disminuir la contaminación, ya que 30 por ciento del tránsito se genera por gente que busca dónde estacionarse, y desde luego da transparencia en el origen y aplicación de los recursos.

Silva Morales estimó que antes de terminar 2016 estará en operación la primera fase de parquímetros inteligentes.

Igualmente, señaló que como parte de los ahorros que realiza el gobierno capitalino, está a prueba la sustitución de vehículos, pero en lugar de adquirir nuevas unidades se rentan de manera transitoria.

Recordó que el gobierno capitalino convertirá parte de su parque vehicular de gasolina a gas natural, pero impulsaremos que los servidores públicos reduzcan el uso de los vehículos oficiales y aprovechen la tecnología de la información y de comunicaciones.

Comentó que se tendrá la primera reunión entre la Secretaría de Finanzas, la Contraloría y la Oficialía Mayor utilizando tecnología de punta, ya que sería una videoconferencia, y durante ésta se haría la evaluación del gasto y uso eficiente de los recursos.

El Ejecutivo lo recrimina

Con esto estamos cambiando el paradigma de movilidad de los servidores públicos y mejorando su trabajo, resumió.

El oficial mayor informó que 217 trabajadores ya lo hacen desde su casa uno o dos días la semana, y al final del año se espera que sean 5 mil.

Asimismo, dijo que remplazar los recibos de nómina de papel por electrónicos ha permitido ahorrar 60 millones de pesos.

Sin embargo, minutos después, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recriminó al oficial mayor: Se me estaba acelerando. Vamos a tener varios anuncios importantes pronto, ya luego les daremos los detalles, apenas los estamos trabajando y construyendo varias de estas tareas.