Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La acelerarán en entidades que celebrarán elecciones el próximo año

Preparan en el PRD estrategia para reconstruir su vida organizativa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 11

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará medidas para el fortalecimiento y reconstrucción de la vida organizativa del instituto político, con base en dos informes sobre resultados electorales y la estructura interna.

Los perredistas buscan fortalecer comités estatales, municipales y de base; así como la afiliación, entre otras medidas, rumbo a las próximas elecciones.

Camerino Eleazar Márquez, secretario de organización del partido, reconoció que tienen resultados menores a 5 por ciento en 12 estados, en donde designarán comisionados políticos que coordinen la estrategia de reorganización y reafiliación, además de que constituyan comités municipales y de base seccionales.

Esto implica reconocer las tareas urgentes que tiene el partido en el trabajo territorial, sectorial y sobre todo preparar las condiciones para el proceso electoral de 2017.

El perredista resaltó que deben dar atención especial en Nuevo León, Tamaulipas y Colima, donde el partido perdió el registro estatal, al no alcanzar 3 por ciento de votación.

Añadió que otra meta es constituir el total de comités municipales del instituto del sol azteca en el país, y sobre todo en los estados donde habrá comicios el siguiente año, Coahuila, Nayarit, estado de México y alcaldías en Veracruz. El PRD cuenta actualmente con mil 260 comités de ese tipo.

El perredista admitió que el partido es débil en entidades del norte, y es donde pretendemos aplicar una estrategia especial para fortalecer Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Eleazar Márquez reconoció que han abonado para ello divergencias internas, como la referente a la política de alianzas y que ocasionó en Sonora, por ejemplo, un déficit organizativo porque no hay presidente de comité ejecutivo estatal, aseguró.