Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este no es el ciclo para que obtenga medalla, admite su entrenador

Brenda Flores hará un papel de calidad en 10 mil metros: Nemer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 4

La fondista Brenda Flores debutará el 12 de agosto en Río sin temor alguno, porque si bien será una experiencia novedosa y diferente a las competencias de exigencia mundial en las que ha participado, tiene la madurez física y mental para competir en las mejores condiciones, afirmó su entrenador Juan Luis Nemer.

A unos días de regresar de La Malinche, Tlaxcala, donde permanecieron para ganar los beneficios que brinda la altura, luego de competir en Europa, el preparador explicó que sólo están apretando por ahí alguna tuerca para afinar que todo esté bien, sólo en espera de viajar a Brasil, este domingo.

Tiene plena confianza en que hará un papel de calidad en los 10 mil metros planos para ubicarse entre las mejores 10 o 15 de la competencia, pese a que apenas cumple cinco años en el alto rendimiento.

No hablamos de medallas, porque este no es el ciclo de Brenda para esos logros. Somos sinceros: estamos por hacer el papel que le corresponde ante las mejores del mundo.

Hizo el recuento de que las rivales serán tres kenianas, tres etiopes, algunas de Eritrea e inclusive otras estadunidenses que han estado fuertes en las recientes competencias recientes. Es un nivel muy fuerte que Brenda ya ha enfrentado, no es nuevo para ella, ya fue 14 del mundo, por lo que apostamos a mantener o superar, aunque sea un poco, esa situación.

Destacó, por otro lado, a Marisol Romero calificada también en 10 mil metros, de quien dijo que serán su segunda justa cuatrienal y que con la experiencia acumulada puede lograr también una buena actuación.