Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Los millennials tienen menos sexo que la Generación X
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 6

Según un estudio publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior, los millennials, jóvenes nacidos en las décadas de 1980 y 1990, tienen menos relaciones sexuales una vez cumplidos los 18 años que sus antepasados de la Generación X –nacidos en los 60 y 70–.

Investigadores de la Universidad de San Diego analizaron los datos de más de 26 mil personas, que fueron encuestadas por la General Social Survey (algo así como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi), que suponen son una muestra representativa de la sociedad adulta estadunidense, que incluye a miembros de las generaciones mencionadas.

La falta de sexo era más acentuada en las mujeres que en los hombres y más entre los blancos que entre los negros.

El estudio demostró lo contrario a las concepciones populares de que son la generación conexión y más propensos a mantener relaciones sexuales promiscuas.

Según Jean M. Twenge, de la Universidad de San Diego, principal autora del estudio, señaló en el diario español El Mundo, que “aunque aparentemente la tecnología y las aplicaciones para ligar, en teoría, ayudan a los millenials a encontrar rollos sexuales más fácilmente, puede también tener un efecto contrario y es que los jóvenes pasan tanto tiempo conectados a la red que interactúan menos en persona y, por consiguiente, no mantienen relaciones”.