Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapan policías a dos asaltantes de pasajeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 31

Dos personas con antecedentes penales, uno por asesinar a un policía, fueron detenidos en el operativo Pasajero Seguro de la policía capitalina, acusados de robar a los pasajeros de un microbús en calles de la colonia Tlazintla, en la delegación Iztacalco.

Los usuarios de la unidad de transporte público denunciaron que cuando el microbús se encontraba sobre el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y Eje 4 Oriente Plutarco Elías Calles, dos personas subieron y los amenazaron con quitarles su dinero y sus pertenencias.

La policía capitalina desplegó un operativo para su captura en las inmediaciones de la estación Coyuya del Metro, donde detuvieron a dos hombres, uno de 42 años, que cuenta con ocho ingresos al reclusorio, uno por la muerte de un policía, y otro de 22, que tiene antecedentes penales por robo a casa habitación.

A los probables responsables se les aseguró un arma de fuego, una cartera con dinero en efectivo y dosis de hierba seca, al parecer mariguana.

Por la mañana, también en el operativo Pasajero Seguro, la policía capitalina detuvo a una joven de 16 años que viajaba con un arma de fuego en un micro de la ruta 62.

La detención ocurrió en un punto de revisión ubicado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la calle Fernando Soler, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.