Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A consulta, proyecto de ley de condóminos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 29

La Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa abrió un sitio web para consultar a los ciudadanos sobre la Ley de Propiedad en Condominio que prepara.

Se trata de un mecanismo innovador que busca la inclusión de todas las voces en la construcción y diseño de una ley que impactará en la vida de millones de capitalinos, señaló la presidenta de dicha comisión, la diputada priísta Dunia Ludlow.

Indicó que la mayoría de los 3 millones 500 mil capitalinos que habitan en conjuntos habitacionales con régimen condominal padecen problemas que se pueden agravar si no se atajan mediante el diseño y la construcción de una ley que, de manera eficaz y sencilla, mejore su calidad de vida.

Abusos de administradores, invasión de áreas comunes y morosidad en el pago de cuotas, así como la falta de reconocimiento de los inmuebles ante la autoridad, son sólo algunas de las dificultades a las que se enfrenta más de 30 por ciento de la población capitalina que habita, muchas veces sin saberlo a fondo, en un régimen de vivienda que también implica y exige de la participación ciudadana.

Mediante este sitio la gente podrá hacer comentarios específicos –hasta el 2 de septiembre– a la iniciativa de ley que elaboró la comisión en la dirección www.aldf.gob.mx/vivienda/ de Internet.

La Ciudad de México está creciendo a pasos exponenciales y es algo natural debido a su peso económico, financiero y cultural, nacional y global; sin embargo, nos encontramos con la tendencia de un crecimiento vertical, es decir, de miles de edificios con más departamentos, reconoció la legisladora.

Si no somos capaces de atender los problemas que padecen millones de capitalinos, llegará el momento en que las autoridades se vean rebasadas y en medio de un caos.

Ante tal panorama, es indispensable proveer a la ciudad de una ley que, además de revertir los problemas por los que atraviesa los habitantes de la Ciudad de México que viven en un régimen condominal, se ataje la crisis que viene en caso de no hacer nada al respecto.