Estados
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: allanan casa del mandatario electo
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. 24

Aguascalientes, Ags.

Un sujeto identificado como Ismael Loera fue detenido en una casa propiedad del gobernador electo, el panista Martín Orozco Sandoval, cuando supuestamente intentaba robarla.

Loera ha sido detenido al menos 22 veces por la policía ministerial por atracos a viviendas, tiendas de conveniencia y otros establecimientos. Cuando allanó la casa de Orozco Sandoval un escolta del panista lo interceptó.

El frustrado atraco ocurrió la tarde del domingo, cuando Loera saltó una barda adyacente a la propiedad, ubicada en la calle Hierro casi esquina con avenida Fundición, en el fraccionamiento San Cayetano, en el norte de esta capital.

En el interior de la finca no se encontraba el gobernador electo ni alguno de sus familiares. Un guardaespaldas de Martín Orozco sometió al presunto ladrón y lo puso a disposición de agentes de la policía ministerial. Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que ya se interpuso la denuncia correspondiente.

Ismael Loera, vecino de una zona popular denominada Colonia Miravalle, usó la violencia en algunos de sus asaltos. En abril de 2011 se le capturó por robar juguetes sexuales de una tienda.

Martín Orozco fue declarado gobernador electo el pasado 12 de junio, con 43 por ciento de los votos emitidos el día 5 de ese mes. El resultado fue impugnado por Lorena Martínez Rodríguez, postulada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Nueva Alianza, que alegaron apoyos ilegales, incluso del clero de Aguascalientes.

La queja es analizada en tribunales. Si no procede, Orozco Sandoval rendirá protesta el primero de diciembre próximo.