Cultura
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ubica en Coyoacán y mañana abrirá sus puertas

Primera librería especializada en artes escénicas
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. 7

Considerada la primera librería en la Ciudad de México especializada en artes escénicas y cine, este miércoles será inaugurará la librería Paso de Gato, ubicada en el Centro Cultural Fernández Unsaín de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).

Es un proyecto que integrará un amplio catálogo de títulos sobre teatro, danza, ópera y cinematografía nacional y del extranjero; también estarán a la venta títeres, maquillaje teatral, máscaras, vestuario y accesorios relacionados con el teatro y el cine.

Además, se organizarán presentaciones de libros, lecturas en atril de obras de teatro o en voz de los creadores escénicos.

La idea es reunir en un solo lugar materiales de editoriales nacionales y extranjeras en español, especializadas en las artes escénicas y cinematográficas, dedicados a estudiantes, maestros, profesionales del teatro y público en general.

Ese proyecto lo encabeza el dramaturgo Jaime Chabaud. La librería abre sus puertas ante la necesidad de contar con una amplia bibliografía, que sirva de apoyo y complemento a la diversa oferta y actividad teatral que se suscita en la Ciudad de México, donde igual se concentran diversos centros educativos de formación de profesionales en teatro, cine, ópera, circo y danza, apunta Chabaud.

Estarán disponibles los títulos de las colecciones de las editoriales independientes, universitarias e institucionales como Escenología, Ediciones El Milagro, Ediciones Teatro Sin Paredes, Textos de La Capilla, Libros de Godot, los de la Universidad Nacional Autónoma de México, los del Fondo de Cultura Económica, del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y los de las secretarías de Cultura federal y local.

La librería se ubica en Eleuterio Méndez 11, esquina Héroes del 47 y División del Norte, Coyoacán. Estará abierta de martes a domingo 12 a 20 horas.