Política
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue la venta de mayor colocación en este sexenio: Penchyna

Subasta el Infonavit 700 inmuebles recuperados en el norte del país
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 14

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) llevó a cabo una nueva subasta de viviendas recuperadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, informó el director del organismo, David Penchyna.

La macrosubasta –con la que el instituto obtuvo 80.25 millones de pesos, que se canalizarán directamente al fondo de vivienda de los trabajadores– se llevó a cabo en Monterrey en forma transparente, confirmó el funcionario.

Detalló que en la puja –transmitida por Internet– 11 empresas adquirieron casi 700 viviendas recuperadas en el norte del país. Fue la subasta de carácter regional con mayor colocación de inmuebles en este sexenio. Seguimos demostrando que la transparencia y las cuentas claras están trayendo buenos resultados para los derechohabientes, aseguró Penchyna.

El director del organismo ha expresado que las subastas tendrán lugar conforme se vayan resolviendo los procesos legales en que se encuentran las viviendas. Por esta razón no se ha dado a conocer el número de casas que se pondrán a disposición, pero se buscará que el organismo se deshaga del mayor número de éstas, las cuales serán remodeladas por las empresas que las adquirieron para ponerlas de nueva cuenta en venta.

Penchyna explicó que los procesos se realizarán en forma regional, y en agosto corresponderá al noreste y centro del país (que incluirá Querétaro, Hidalgo y estado de México, entre otros). El instituto tiene viviendas abandonadas en varias entidades y está elaborando, además de las subastas, otros esquemas de colocación, como ofrecer crédito hipotecario a otros segmentos de la población.