Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partido vertiginoso y repleto de goles

A domicilio, Monarcas apabulla 4-2 a Santos
Foto
Pese a la desventaja, Santos no dejó de presionar el área que defendía el portero Carlos RodríguezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 5

Torreón.

Un festín de goles y emociones en un partido donde Monarcas Morelia venció 4-2 a Santos Laguna, en la tercera fecha del torneo Apertura 2016.

No hubo desperdicio en este partido en el que cada anotación de Monarcas tenía la respuesta de un Santos que no se resignaba a quedar abajo. Si los de La Laguna no habían logrado marcar en lo que va del torneo, esta tarde en su casa mostraron que tienen ambición pese a la derrota.

La figura del partido sin duda fue Raúl Ruidíaz quien se cebó con un triplete (42, 52 y 80), con la aportación de Diego Valdés, quien abrió el marcador al minuto 22. Por Santos marcó Jonathan Rodríguez al 39 y Carlos Izquierdoz al 74.

El primer tanto llegó gracias a un excelente servicio de Cristian Penilla, que quedó para el remate de cabeza impecable de Diego Valdés en el 1-0.

Santos no se desmoralizó y se fue encima del rival, y Martín Bravo fue artífice, al cambiar la revolución de la jugada, para cederle la pelota a Jonathan Rodríguez en la medialuna y que lograra fusilar al arquero para el empate 1-1.

Pero el empate fue efímero, porque Ruidíaz regaló a la afición una anotación de tintes preciosistas, con un potente disparo afuera del área que colocó en el ángulo y conseguir el 2-1.

La segunda parte fue la de mayor intensidad y jugadas atractivas. Ruidíaz construyó la jugada con la que marcó su segundo tanto. Envió un centro a Valdés, quien de espaldas al arco, dio media vuelta y devolvió a Ruidíaz para que marcara su segundo gol y el 3-1.

Ruidíaz estaba embalado y quería más. Estuvo a punto de hacerlo en mancuerna con Jefferson Cuero, pero el disparo que ennvió al arco se lo atajó el portero Agustín Marchesín.

Santos nunca dio por perdido el encuentro, y aunque la distancia ya era de dos goles buscó cómo reducirla.

La oportunidad llegó en un córner que remató Izquierdoz para el 3-2.

Eso volvió el juego un asedio candente y apasionado, en el que parecía que el empate lagunero caería tarde o temprano. Pero Monarcas no cedió nada ante la presión y Cuero disparó al arco, pero Ruidíaz quería otro y desvió de manera afortunada para marcar el 4-2 definitivo.

Santos no bajó la guardia en ningún momento y se quedó muy cerca de anotar, primero con Bravo y después con Ronaldo Cisneros.

Para no desperdiciar ni un segundo de emociones, Monarcas intentó un último remate, con David Cabrera desde afuera del área, aunque el tiro se fue muy arriba, pero fue claro ejemplo de que ni la ventaja clara ni el tiempo agotado les impediría terminar a tope.

El resultado deja a Monarcas en el octavo puesto con cuatro puntos, mientras que Santos queda en el penúltimo lugar con una sola unidad.