Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pachuca y Atlas ganan en sus partidos de la fecha tres

Cruz Azul y Monterrey, 1-1; Tigres quita lo invicto 3-0 al América
Foto
Julián Velázquez, de Cruz Azul, quita el balón a Yimmi Chará, del Monterrey, durante el juego correspondiente a la jornada tres del torneo Apertura 2016Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2016, p. a31

El Monterrey desperdició un par de tiros penales y cedió un empate en casa 1-1 ante Cruz Azul, en la fecha tres del torneo Apertura 2016.

Julián Velázquez cometió una falta en el área al delantero argentino Rogelio Funes Mori, por lo que se marcó el penal, pero el uruguayo Carlos Sánchez falló el cobro, cuando apenas habían transcurrido 10 minutos.

La Máquina se paró bien en la cancha y logró la ventaja al minuto 21 con un gol de Jorge Benítez, quien remató de cabeza un centro enviado por Joffre Guerrón.

Los Rayados respondieron de manera inmediata cuando Funes Mori aprovechó una falla defensiva. Francisco Silva quiso dar pase retrasado, pero el atacante robó la pelota y consiguió el empate al minuto 22, con un tiro que alcanzó a desviar Jesús Corona, pero que no evitó el gol.

Cruz Azul ya no tuvo muchas opciones de peligro, a pesar de los esfuerzos por hacer daño a la portería de los anfitriones, que tampoco inquietaron en demasía.

A los 45 minutos, Funes Mori desaprovechó la oportunidad de poner en ventaja al Monterrey, al fallar un tiro penal.

En el estadio Azteca, los Tigres lograron su primer triunfo del torneo al derrotar 3-0 a un América que se vio incapaz de lograr su tercer triunfo en casa.

Los tantos que quitaron lo invicto al cuadro de Coapa fueron obra de Javier Aquino, al minuto 37; el francés André-Pierre Gignac (59) y el argentino Ismael Sosa (90+4).

El mediocampista Renato Ibarra propinó un golpe con el codo al brasileño Anselmo Vendrechovski, Juninho, por lo que recibió tarjeta roja.

Los de la Sultana del Norte aprovecharon esta situación para el complemento y, tras dos avisos, Gignac amplió la ventaja en un balón que le quedó por la derecha, para tocar con gran elegancia por encima de Hugo González, al minuto 59.

Después de varias aproximaciones, Sosa pudo concretar la goleada en tiempo de compensación. Los regiomontanos llegaron a cinco puntos y el América se quedó en seis.

Por su parte, el Pachuca sacó un triunfo 1-0 ante Necaxa, en duelo realizado en el estadio Hidalgo, con gol del colombiano John Medina, al minuto 39. Los Tuzos siguen invictos.

El Atlas logró su primer triunfo del torneo, al vencer 1-0 a Veracruz, en el estadio Jalisco. La solitaria anotación de los rojinegros fue por autogol de Leobardo López, al minuto 81.