Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico del Tri olímpico va con la mira puesta en Alemania

Regresaremos con una medalla, asegura Gutiérrez

Para muchos la justa será un parteaguas para despuntar: Cubo Torres

 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2016, p. a14

Regresaremos con una medalla aseguró Raúl Gutiérrez, técnico de la selección olímpica de futbol que ayer viajó a Río, donde espera repetir el oro conquistado en Londres 2012. El Potro va con la mira puesta en Alemania, primer rival de la fase de grupos, el próximo jueves.

Será un juego muy cerrado y sacaremos buenas conclusiones. Ellos tienen buen equipo, pero nosotros también. Es un primer partido en el que se definen muchas cosas, reconoció el timonel campeón del mundo con la Sub-17, en México 2011.

En tanto, Érick Torres manifestó que los germanos no estarán adaptados al ciento por ciento. Es un equipo europeo que viene a Sudamérica y deberá aclimatarse.

El paso de la Sub-23 causó alboroto en el aeropuerto capitalino, donde los pasajeros asediaron a los más conocidos como Alfredo Talavera, el técnico Gutiérrez, los jugadores de Pachuca, Chivas, al Cubo Torres y sobre todo al americanista Oribe Peralta, quien portará el gafete de capitán, reveló el entrenador.

Torres señaló: Será una experiencia bonita, pero con un reto muy grande. Iremos paso a paso, avanzaremos a octavos, luego a cuartos y ahí nos la jugaremos por la medalla de oro. Sabemos que es una gran oportunidad para hacer las cosas bien. Muchos tenemos la ilusión de jugar en Europa algún día y esto puede ser un parteaguas para despuntar.

Gutiérrez manifestó que a su plantel de 18 elementos nada le falta, y si agregas el nivel de los refuerzos que tenemos es un equipo muy comprometido y se conjuntará más al arrancar el torneo. Son tipos de calidad que han adoptado la idea que se pretende.

Admitió que puede ser una ventaja tener una base de jugadores de Chivas y Pachuca: Es un detalle que trataremos de poner en nuestro favor.

Ante el anuncio de que el seleccionador Juan Carlos Osorio acudirá a la justa, puntualizó: Irá a observar jugadores que pueden dar un salto a la mayor. Fuera del tema deportivo nada le preocupa, ni siquiera el zika: Nos hemos vacunado contra la fiebre amarilla, nos dieron un kit de seguridad que trae repelente y hasta condones.