Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chofer indica que el cadáver quedó tendido en una banqueta de la delegación Á. Obregón

Asaltantes disparan contra mujer que bajó de camión para evitar ser despojada
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2016, p. 27

A pesar de la puesta en marcha esta semana del operativo Pasajero Seguro por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ante los crecientes asaltos en el transporte público, la mañana de ayer una mujer fue asesinada por disparo de arma de fuego al resistirse a un robo e intentar bajar de una unidad de la ruta 46, en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Con el homicidio de la mujer de 53 años, suman cuatro personas asesinadas en menos de una semana durante asaltos en unidades del transporte público de la capital del país.

De cuerdo con el reporte policiaco, cerca de las ocho de la mañana el autobús circulaba por las calles de Lerdo de Tejada y Eulalio Gutiérrez, en la colonia Presidentes de la referida delegación, cuando los pasajeros fueron amenazados por los delincuentes que abordaron la unidad.

Tras la muerte el Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-1 inició una carpeta de investigación sobre el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

De acuerdo con testimonios de otros pasajeros, la víctima no permitió que la despojaran de sus pertenencias y pretendió abandonar la unidad.

En sus declaraciones, el conductor del camión detalló que al circular sobre el punto referido escuchó varias detonaciones de arma de fuego en el interior del vehículo, por lo que detuvo la marcha para saber lo que ocurría.

En ese momento, detalló que escuchó más disparos afuera del autobús y se percató que el cuerpo sin vida de la usuaria estaba tirado sobre la banqueta.

El chofer señaló que de inmediato solicitó el auxilio de los cuerpos de seguridad.

Personal ministerial, de la Policía de Investigación y peritos en criminalística y fotografía también acudieron para efectuar las primeras diligencias y trasladar el cadáver, que –de acuerdo con el reporte inicial– presenta dos heridas de bala en la cabeza.

Sobre los presuntos delincuentes, las autoridades no dieron más información y tampoco hubo reportes de personas detenidas por el homicidio.