Economía
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dirige a proveedores y subproveedores

Financiará Nafin a empresas que tengan contratos para la construcción del NAICM
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2016, p. 21

Nacional Financiera (Nafin), la Asociación de Bancos de México y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) firmaron un convenio para financiar a grandes, pequeñas y medianas empresas que tengan contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, explicó que este convenio incluye dos productos: uno dirigido a proveedores y otro para subproveedores.

El programa para proveedores consiste en financiar la línea de capital de trabajo hasta 50 por ciento, crédito que dará la banca comercial y en el que Nafin dará una garantía pari passu, esto es, similar al crédito otorgado por la banca comercial. Aportela dijo que este financiamiento se pagará hasta en 42 meses.

Para los pequeños y medianos proveedores se aplicará el esquema de cadenas productivas; aquí las garantías serán los contratos que tengan en el desarrollo del NAICM. Nafin aportará una plataforma que dará agilidad y transparencia al cobro de facturas.

Nafin proveerá a la banca comercial una plataforma para el descuento del contrato, lo que se conoce como factoraje, y también da un fondeo de segundo piso a la banca comercial, para que pueda otorgar financiamiento a pequeñas y medianas empresas.