Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La infancia, el activo más importante de México: Soberón

Angélica Rivera encabezó premiación del 39 concurso El niño y la mar
Foto
Vidal Francisco Soberón Sanz, la esposa del Presidente y niñas galardonadas en Los PinosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2016, p. 33

Angélica Rivera de Peña, esposa del Presidente de la República, y el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezaron ayer la ceremonia de premiación del trigésimo noveno concurso de pintura infantil El niño y la mar, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Ante los menores ganadores del primer lugar, uno por cada entidad de la República, quienes viajaron a la Ciudad de México acompañados de uno de sus padres, y funcionarios de la Secretaría de Marina, Rivera dijo a los presentes: “Mi esposo, el Presidente de la República, está trabajando mucho, mucho por todos ustedes; está trabajando por todas las niñas y niños de México.

Lo más importante para nosotros son ustedes, el cuidarlos, el proteger sus derechos y ayudarlos a crecer felices y que confíen siempre, siempre en ustedes mismos, dijo Angélica Rivera, quien también destacó la presencia de los padres de los menores, a quienes felicitó por haber compartido con sus hijos momentos como la premiación.

Después de la foto protocolaria, la esposa del Ejecutivo federal invitó a los galardonados a conocer la residencia oficial, no nada más el salón, porque es la casa de todos los mexicanos, dijo.

En tanto, el almirante Soberón Sanz dijo que la niñez es el activo más importante que tiene México, por lo que debe contar con una educación de calidad y oportunidades que le permitan convertirse en ciudadanos exitosos e íntegros.

Agregó que para el gobierno del presidente Peña Nieto lo más importante son sus ciudadanos, su bienestar e impulsar su talento y capacidades, y que en este sentido, los marinos participan de distintas maneras, desde las labores de seguridad hasta el impulso a la niñez, en actos que fomentan su creatividad artística y la conciencia de ecológica de protección a la vida marítima.

Los primeros lugares de cada entidad del país recibieron de premio un viaje al puerto de Veracruz (acompañados de uno de sus padres), donde abordarán un buque de la Armada y conocerán la Heroica Escuela Naval, entre otras actividades sufragadas por la dependencia.

En total, 439 mil 511 niños de todo el país tomaron parte en el certamen; los estados que registraron más participación fueron Zacatecas (193 mil 582) y Morelos (184 mil 995); el de menor concurrencia fue Chiapas, con 68.