Política
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La titular de la PGR, Arely Gómez, visita Washington

México y EU crean grupo binacional para combatir el tráfico de drogas
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2016, p. 6

Los gobiernos de Estados Unidos y México conformaron este lunes un grupo binacional para el combate de tráfico de drogas.

Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), viajó a la ciudad de Washington, donde ayer y hoy sostendrá reuniones privadas con la procuradora General de Estados Unidos, Loretta Lynch; Michael Boticelli, director de la Oficina Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca; el embajador Luis Alfonso de Alba, representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y Sarah R. Saldaña, directora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

La funcionaria federal ofrecerá una conferencia magistral sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio de México e inaugurará y participará en los trabajos de la primera reunión de agregados de la PGR en el país vecino.

También tendrá una reunión de trabajo con autoridades del FBI y de la Administradora de la Agencia Antidrogas (DEA).

El propósito de la gira, explicó un comunicado, es fortalecer la relación y cooperación bilateral entre México y los Estados Unidos de América en materia de procuración de justicia.