Opinión
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

NY: creciente violencia sexual en el Metro

Foto
La policía afirma que cada vez más víctimas se atreven a denunciarFoto Tomada de Internet
L

as denuncias por delitos sexuales en el Metro de Nueva York van en aumento. Las autoridades informaron que los reportes han subido más de 50 por ciento respecto a 2015 debido, en gran parte, a que más mujeres denuncian los incidentes.

La policía detalló que los delitos más reportados son manoseos, lascivia pública y toma ilegal de fotos o videos inapropiados. Explicó que en lo que va del año se han registrado 431 agravios de origen sexual en el Metro; 156 más que en el mismo periodo del año pasado.

Las autoridades explicaron que anteriormente los delitos no eran reportados debido a que las víctimas eran intimidadas o no creían que se les tomara en serio. Actualmente las agresiones son documentadas e investigadas.

La Autoridad Metropolitana del Transporte creó un portal en 2014 en el cual las víctimas pueden evidenciar a sus acosadores y reportar los delitos. Asimismo, la agencia desplegó a policías vestidos de civil en los andenes y vagones del tren.

No obstante, el gobernador Andrew Cuomo resaltó que se necesitan más acciones para frenar el aumento de agresiones sexuales en el Metro de la ciudad de Nueva York. El incremento es completamente inaceptable, enfatizó.

El funcionario declaró que la Autoridad Metropolitana de Transporte necesita tomar más medidas para fortalecer la vigilancia. Afirmó que se requieren más agentes vestidos de civil para acabar con el comportamiento lascivo.

La policía señaló que pese al aumento de denuncias no hay indicios de más crímenes sexuales en el sistema de transporte. Sin embargo, reiteró que más personas reportan las ofensas de las que son víctimas.

Ap