Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Stan Lee vendrá a México en regreso de La Conque
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. 8

La Comic-Con International: San Diego, que concluye este domingo, fue escenario ayer para informar del regreso de La Conque, convención de historietas pionera en México, a la que asistirá Stan Lee, creador del universo de los cómics Marvel.

Entre los anuncios de tres nuevas películas de dibujos animados basadas en historietas (Justice League Dark, El contrato de Judas y una cinta de Batman y la popular villana Harley Quinn), que el personaje Ghost Rider (El motociclista fantasma) aparecerá en la serie de televisión Marvel’s Agents of SHIELD, y la presentación de la armadura que portará Hulk, el hombre increíble en la película Thor: Ragnarok, se dio a conocer que La Conque se celebrará nuevamente del 5 al 7 de mayo de 2017, en el Centro de Congresos de Querétaro.

Más sorpresas

Hicieron el anuncio Luis Gantus, quien encabezó al equipo que forjó las primeras ediciones de La Conque a mediados de la década de 1990; Humberto Ramos, dibujante de El Hombre Araña, y como sorpresa, el propio Stan Lee visitó el salón donde se ofrecía el aviso. Asimismo, se indicó que asistirán los dibujantes Joe Madureira (X-Men, Battle Chasers), Jimmy Cheung (New Avengers), Sara Pichelli (Ultimate Spider-Man), Jimmy Palmiotti (Punisher), Matt Brooks (World War Z) y Sergio Aragonés (MAD).

Al respecto, el dibujante Mudo Vázquez (creador de la historieta El Arsenal), presente durante el anuncio, indicó en entrevista por Internet que el regreso de La Conque era pocamadre; desde que me di- jeron no dude en ponerla en las fechas importantes de mi calendario.

Gerardo Sandoval, presentado en la Comic-Con como di- bujante de la nueva serie del misterioso, violento personaje Venom, comentó que en el encuentro me está yendo increíble, mis expectativas han sido rebasadas. (Hallé) muchos fans de mi trabajo que no me esperaba. El regreso de La Conque me parece la mejor noticia para los mexicanos que gustan de los cómics y no puedo esperar a saber la reacción de todos cuando conozcan la lista de invitados y el contenido.