Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chivas 1-0 a Monterrey; falla la transmisión

América derrota al Toluca 3-1 con triplete de Peralta
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. a31

Oribe Peralta se lució de gran forma antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al marcar los tres goles con los que América venció a Toluca, que debió conformarse con el de la honra para dejar el marcador 3-1 en el estadio Azteca.

El campeón olímpico en Londres 2012 se hizo presente ante su afición, a los minutos 14, por la vía del penal, al 49 y 64. Carlos Esquivel había logrado el empate momentáneo al 27.

Los seguidores de las Águilas despidieron a su goleador entre ovaciones en su último partido, ya que viajará con la Sub-23 hacia la justa brasileña para el torneo olímpico que abrirán el 4 de agosto enfrentando a Alemania, en la defensa del título obtenido hace cuatro años en la capital británica.

Con este resultado, el cuadro azulcrema llegó a seis unidades y los mexiquenses se quedan con uno.

En Guadalajara, las Chivas lograron rescatar un importante triunfo de 1-0 sobre Monterrey, pero eso no mitigó el malestar de los aficionados, quienes inundaron de quejas las redes sociales ante las fallas en la transmisión de su canal televisivo con pago adelantado.

Un buen gol de Néstor Calderón, al minuto 67, fue la diferencia en el compromiso efectuado en el estadio de Chivas, que permitió al local sumar sus primeras tres unidades.

Por su parte, Rayados, actual subcampeón del futbol mexicano, continuó sin triunfar en el certamen tras los dos primeros duelos y el técnico de los regios, el argentino Antonio Mohamed, acumuló su tercer descalabro contra su homólogo y compatriota Matías Almeyda, en igual número de cotejos.

Morelia y Querétaro empataron 2-2, mientras León sigue sin despertar y terminó 0-0 con Necaxa en un partido de futbol que se retrasó por la lluvia y de poco lucimiento en el Nou Camp.

Los Rojinegros del Atlas consiguieron una valiosa igualada sin anotaciones en su visita a los Tigres de la UANL, que fallaron en la contundencia, para que ambos conjuntos llegaran a dos puntos de la tabla.