Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para Rosberg, la pole del GP de Hungría
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. a15

Budapest.

Después de una investigación de la dirección de carrera que terminó sin castigo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) comenzará desde la pole position el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Su compañero, el británico Lewis Hamilton, obtuvo el segundo mejor crono en las prácticas bajo lluvia y con banderas rojas.

Rosberg, quien logró la posición de privilegio número 26 en su carrera y la cuarta de la actual temporada, es líder con un punto de ventaja sobre Hamilton.

Para imponerse ayer se benefició de una pérdida de control del coche del español Fernando Alonso (McLaren), que impidió a Hamilton superar el crono de su compañero de Mercedes.

Según Christian Horner, dueño de Red Bull Racing, Rosberg no tuvo en cuenta las dobles banderas amarillas agitadas brevemente tras el incidente de Alonso y eso dio lugar a una investigación de los comisarios de carrera, que finalmente decidieron no sancionarlo.

Alonso arrancará desde la cuarta línea, mientras los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) saldrán en los lugares 13 y 15, de manera respectiva.