Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deportistas y actores apoyarán a asociación en redes sociales

Presentan campaña preventiva contra la diabetes enfocada en el sobrepeso
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2016, p. 35

Integrantes de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) presentaron una campaña para prevenir el sobrepeso y la obesidad, factores para desarrollar dicho padecimiento, que afecta a más de 400 millones en el mundo, de los cuales 11 millones son mexicanos.

El objetivo, explicó Gisela Ayala, directora de la agrupación, es informar sobre los riesgos de esa enfermedad y promover un estilo de vida sano para evitarla.

Asimismo, dijo, buscan fomentar el diagnóstico oportuno antes de que aparezcan complicaciones como ceguera, insuficiencia renal, amputaciones por infecciones y disfunción eréctil.

La diabetes es incurable, pero existen hábitos saludables que ayudan a controlarla y a reducir los efectos negativos, indicó Marco Villalvazo, certificado por el Consejo Nacional de Educadores en Diabetes.

Seguir las recomendaciones del médico, medir constantemente los niveles de glucosa, aprender a enfrentar retos cotidianos, saber qué ocurre si se agrava la enfermedad, revisarse periódicamente, comer saludablemente y mantenerse activo, son algunas prácticas que pueden ayudar, dijo.

A partir del próximo lunes y en sus redes sociales, la FMD difundirá videos cortos que serán publicados durante cinco semanas.

Con el hashtag #NoEstáDeMás se invitará a cambiar las rutinas personales, por ejemplo, caminar más, subir escaleras en lugar de utilizar el elevador, incrementar la actividad física, tomar más agua natural y alimentarse de manera saludable.

La campaña será apoyada por actores y deportistas, quienes en sus redes sociales darán recomendaciones para adoptar un estilo de vida saludable y sus beneficios.