Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El silbante Jorge Antonio Pérez no marcó un penal y anuló un gol legítimo

La polémica arbitral, entre las escasas emociones en el partido Santos vs Tigres

Ismael Sosa destacó en su primer partido del torneo Apertura 2016 con el cuadro universitario

Foto
Freddy Hinestroza, del Santos Laguna, intenta detener el arribo de Ismael Sosa (18), de Tigres, durante el juego de la jornada uno del torneo Apertura 2016 disputado en Torreón, CoahuilaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2016, p. 3

Torreón, Coah.

El Santos Laguna y los Tigres sumaron su primer punto del torneo Apertura 2016 tras empatar sin goles en un partido que tuvo un primer tiempo escaso de emociones y que mejoró en el complemento, pero el grito de gol no apareció.

La afición albiverde llenó el estadio TSM para apoyar a su equipo en uno de los clásicos norteños de mayor expectación. Con sus cánticos y agitar de banderas la gente se encargó de poner el ambiente festivo, sobre todo para rivalizar con los seguidores de los Tigres, que aunque minoría, también hicieron gran estruendo.

Los Tigres, con el auxiliar técnico Miguel Mejía Barón en el banquillo en lugar del suspendido Ricardo Tuca Ferretti, buscaron ir al frente, sobre todo con Damián Álvarez y el ex puma Ismael Sosa, una de sus adquisiciones para este certamen.

Damián hizo buena dupla con Ismael, quien le mandó un buen centro que Álvarez impactó. Más tarde, Sosa condujo el esférico, entró al área y sacó un tiro cruzado que el guardameta local Agustín Marchesín desvió para salvar a su equipo.

Los de La Laguna habían realizado un avance interesante por conducto de Carlos Izquierdoz, pero su ocasión más cercana al gol en el primer tiempo fue al minuto 24, con un tremendo zurdazo de Freddy Hinestroza que impactó en el poste izquierdo de la portería defendida por Nahuel Guzmán, tras un servicio exacto de Bryan Rabello.

Luego de la reanudación, el silbante Jorge Antonio Pérez no marcó un claro penal cometido por el zaguero Juninho, de Tigres, quien ante un disparo de Jonathan Rodríguez frenó el balón con el brazo derecho. El público reclamó la marcación de la pena máxima, pero el árbitro la desestimó.

La lucha por el balón se intensificó. Los felinos buscaron explotar los costados, mientras los Guerreros intentaron aprovechar algunas ocasiones para contragolpear a velocidad. Al minuto 60 Jonathan Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador con un envío desde perfil derecho que se estrelló en el poste.

Un par de minutos después el cuadro felino tuvo otra buena oportunidad, cuando el defensa Israel Jiménez remató de bote pronto, Marchesín voló hacia su izquierda y logró desviar.

Los Tigres fueron los primeros en realizar cambios en busca del revulsivo que les diera nuevo impulso y entraron dos jugadores de manera simultánea. Luis Zubeldía, estratega de los albiverdes, también hizo un movimiento por partida doble.

Al minuto 76, Juninho cobró una falta y su disparo raso pasó muy cerca de un poste. Al 80, el silbante anuló un gol legítimo a Tigres al marcar un supuesto fuera de lugar de Ismael Sosa, quien entró al área, rebotó el balón primero en un defensa y luego en el portero, para terminar anidando la pelota en las redes.

De nuevo Sosa estuvo cerca de anotar. Al minuto 86 tuvo un mano a mano ante Marchesín, el portero salió barriéndose y en dos tiempos logró desarmar al otro argentino, quien se desplomó en el césped, agotado por el esfuerzo y lleno de frustración.

Santos también tuvo una última oportunidad en un pelotazo desde atrás que Jesús Molina pudo cabecear en gran salto; sin embargo, la pelota se estampó en el larguero.

El silbante Pérez, con reprobable actuación por la mano no marcada y el gol mal anulado a Sosa, dio cinco minutos de compensación en los que permaneció el tanteador cerrado.