Capital
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestiona a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo que sólo vea la paja en el ojo ajeno

El sol azteca en la ALDF exige a Gálvez verificar el inmueble de Aus den Ruthen

Hacerlo es competencia estricta de la demarcación, dice

Quebrantó la ley al ser omisa, señala

 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2016, p. 38

Tras señalar que la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, sólo ve la paja en el ojo ajeno, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) le exigió congruencia, respeto a la ley y verificar el inmueble propiedad de su ex city manager y familia, como se lo demandó la Diputación Permanente mediante un punto de acuerdo y los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec.

En un comunicado, la bancada de ese partido pidió a la jefa delegacional que cumpla con su obligación legal de verificar la obra que levantó Arne aus den Ruthen, “porque es una atribución de competencia estricta de la delegación Miguel Hidalgo.

“La delegada de Miguel Hidalgo sirvió de tapadera de su city manager y quebrantó la ley al ser omisa por no verificar el inmueble de su ex colaborador”, reclamaron los perredistas.

Gálvez nunca debió defender a un particular, como es Arne, y menos siendo funcionario delegacional de alto nivel y acudir a decir del inmueble ubicado en la calle General Tiburcio Montiel número 16 y 18, en la colonia San Miguel Chapultepec, que todo estaba en orden y era legal, cuando debió ser imparcial y ordenar una verificación a la obra construida, argumentaron.

Añadió que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró el inmueble con estricto apego a la ley, por transgredir la norma, y no le quedó otra a Arne que presentar su renuncia, “aunque la delegada intentó cubrirlo de manera ilegal.

“Con esa acción, Gálvez incurrió en un claro conflicto de intereses y –demandaron– debe ser sancionada por la Contraloría General, por violar las leyes de Responsabilidades de los Servidores Públicos y de la Administración Pública Local”.