Capital
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seduvi: seguirá el ordenamiento en las Granadas
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2016, p. 37

La construcción de desarrollos inmobiliarios y de usos mixtos en la zona de las Granadas continúa y los recursos que se obtengan por mitigación o compensación se destinarán a mejorar la infraestructura hidráulica y a rehabilitar la zona de ferrocarril de Cuernavaca al Casco de Santo Tomás.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, explicó que se tiene toda una estrategia urbana de cómo debe consolidarse el reordenamiento de la zona, que abarca 12 colonias, con 362 hectáreas, a partir del sistema de actuación por cooperación.

Se trata, dijo, de lograr un equilibrio entre población residente y visitante, de manera que la gente viva cerca de donde trabaja, pues no sólo hablamos de Ejército Nacional a Río San Joaquín, sino también están la colonia Argentina, las Pensiles y la Verónica Anzures.

Algunas serán beneficiarias de las medidas de mitigación, como la intervención de 48 cruceros, y en otras zonas se pondrá orden en la parte rentable, con la finalidad de mezclar la vivienda con oficinas, comercio y equipamiento, con una visión integral de cómo los grandes proyectos habitacionales tienen obligaciones para mejorar el entorno urbano, señaló.