Política
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan otras siete muertes violentas en Zacatecas y Jalisco

Asesinan en Tamaulipas a 5 miembros de una familia; tres menores incluidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. 15

Cinco integrantes de una familia, dos mujeres adultas y tres menores de edad, fueron asesinados por sujetos armados la noche del jueves en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Pedro Sosa, de Ciudad Victoria, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La dependencia afirmó desconocer los motivos del ataque y quiénes fueron los agresores. Dentro de la vivienda de las víctimas se aseguró un arma larga AR-15 y varios cargadores abastecidos.

Ayer fueron documentados cuatro homicidios presuntamente relacionados con el crimen organizado en tres lugares en el estado de Zacatecas, informaron autoridades policiacas.

En el primero, un hombre y una mujer fueron localizados sin vida a un costado de la carretera que comunica a la comunidad de Hidalgo de Ojuelos de Fresnillo. Ambos estaban esposados de las manos y amordazados con cinta canela.

Un hombre no identificado fue asesinado a balazos en la población de San Jerónimo, situada en el sur de la zona conurbada de Zacatecas, además de que los restos de un hombre con huellas de tortura y en estado de descomposición, fueron hallados en un camino que conduce a la comunidad de Vallecillos, Fresnillo.

En Tlajomulco, Jalisco, tres personas fueron asesinadas, dos de ellas en una casa de empeño situada en el fraccionamiento Santa Fe, y la otra en una brecha rural. Además, un policía de la Fiscalía General del Estado fue privado de su libertad la tarde del viernes en la localidad de Santa Lucía de Zapopan, Jalisco.

Sergio Licea Figueroa, hermano de José Romel, El Güero, Licea, fue detenido ayer en Apatzingán, Michoacán, junto con José Manuel García, quienes portaban un arma de fuego calibre nueve milímetros, dos bolsas con metanfetaminas, cascos tácticos, tres teléfonos celulares y tres radios, informó la procuraduría del estado.