Política
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasladan de penal a dos maestros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. 6

Oaxaca, Oax.

Los profesores Othón Nazariega Segura y Roberto Abel Jiménez fueron trasladados del Centro Federal de Readaptación Social número 13 de Miahuatlán de Porfirio Díaz a la penitenciaría de Santa María Ixcotel, informó el secretario jurídico de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Jerónimo Martínez Ambrosio.

Puntualizó que el traslado es un logro del cuerpo jurídico y los abogados particulares de dos mentores, y no de la mesa de negociación que se instaló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Señaló que el traslado se logró luego de que se demostró que los procesos han sido indebidos y están llenos de inconsistencias, lo que ha permitido que el juez de la causa haya emitido la orden de cambio.

Agregó que se han promovido distintas acciones jurídicas para que el juez segundo de lo penal también ordene el traslado de los maestros Efraín Picazo, Juan Carlos Orozco, Aciel Sibaja, Francisco Villalobos y Rubén Núñez.

El principal alegato, puntualizó, es que recibieron libertad bajo caución en los procesos federales que enfrentan, pero los mantienen detenidos por delitos del fuero local, y por ello deben ser internados en un penal local.