Capital
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia ONG a tienda por poda ilegal de árboles
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. 27

Debido a la presunta poda ilegal de árboles en la avenida Chapultepec, en el tramo que comprende la colonia Roma Norte en la delegación Cuauhtémoc, el presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, Jorge Negrete, presentó una denuncia contra una tienda departamental ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El representante acusó a la tienda El Palacio de Hierro de haber cortado las ramas de los árboles localizados en la referida avenida y su cruce con Salamanca porque impedían que lucieran sus anuncios de promoción.

Entre las pruebas que presentó se encuentran fotografías, en las cuales se observan los anuncios presuntamente colocados por la empresa de publicidad Vendor y los árboles podados, además de otras imágenes donde aún tienen ramas.

Según el testimonio de Negrete, la empresa de publicidad que instaló los carteles carece de licencia para la colocación de los espectaculares, porque no cuenta con el código que por obligación debe tener un anunció que se exhibe en la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que solicitarán las videograbaciones hechas por las cámaras de seguridad del circuito de vigilancia de la Ciudad de México (C4) para tratar de identificar a quienes hicieron la presunta poda ilegal e integralos a la carpeta de investigación que se inició en la procuraduría capitalina.