Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Director del IMSS recorre el complejo

Supervisan servicios en el Centro Médico Siglo XXI
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2016, p. 38

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, visitó los hospitales del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI con la finalidad de supervisar las acciones que realizan para mejorar la calidad de los servicios.

En los cuatro hospitales del complejo se cuenta con cinco mil camas censables y la calidad de los servicios es equiparable a la de los mejores hospitales del mundo, resaltó el funcionario.

Planteó la necesidad de expandir a otras Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) el sistema electrónico de control de camas y el de suministro de medicamentos que se desarrollan en la zona, donde se encuentran hospitales de cardiología, especialidades, pediatría y oncología.

Durante su recorrido, Arriola constató la tecnología de punta disponible en el Hospital de Oncología, como el Gamma-Knife, el cual permite incrementar la precisión y seguridad en la terapia de radiación de pacientes con cáncer de difícil acceso.

En el Hospital de Especialidades revisó el sistema electrónico para el control de camas y el de suministro de medicamentos, los cuales mejoran de manera significativa la gestión de los servicios.

En el Hospital de Cardiología, le informaron, se ha logrado reducir 54 por ciento el índice de mortalidad por infarto agudo del miocardio, gracias al programa Código Infarto.

En el Hospital de Pediatría, el director recorrió el área de servicio de Oncología Pediátrica, donde revisó el grado de avance en el funcionamiento de esta subespecialidad, que se ha desarrollado en la delegación de Chiapas. Este mecanismo, se indicó, acerca atención altamente especializada a distancia, para que los derechohabientes reciban servicios de especialidad de parde de los mejores médicos en las unidades cercanas a su domicilio. Tras el recorrido, Arriola se pronunció por que se expanda esta experiencia a otras regiones del país.