Espectáculos
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Belmondo y Skolimowski recibirán el León de Oro
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2016, p. 8

Roma.

La Mostra de Venecia anunció ayer que otorgará al actor francés Jean-Paul Belmondo y al director polaco Jerzy Skolimowski un León de Oro por sus respectivas carreras.

Belmondo, ícono del cine francés e internacional, supo interpretar de la mejor manera el aire de modernidad típico de la nueva ola del cine francés, indicó la Mostra en un comunicado. El actor francés de 83 años impuso la figura de un antihéroe, provocativo y seductor, muy diferente de los estereotipos de Hollywood (...) e interpretó a algunos de los mejores gángsteres del cine policial francés, agregó la dirección del festival.

Referente del cine moderno

El director polaco Jerzy Skolimowski, de 78 años, es uno de los cineastas más representativos de ese cine moderno que nació con la nueva ola en los años 60 y, junto con Roman Polanski, es uno de los directores que más han contribuido al renacimiento del cine polaco de este periodo, dijo el director de la Mostra, Alberto Barbera.

Foto
Jean-Paul Belmondo en una imagen tomada de www.kinowar.com

Algunas de sus 17 cintas figuran entre las películas más representativas del cine moderno, libre e innovador, radicalmente anticonformista y audaz, agregó Barbera.

El festival de Venecia se celebrará este año del 31 de agosto al 10 de septiembre.

A partir de este año, el festival otorgará cada año dos Leones de Oro para reconocer las carreras de un director y de un actor.