Capital
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionan a 82 choferes de la capital y del Edomex
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2016, p. 34

Un total de 82 conductores de transporte público concesionado del estado de México y de la capital fueron sancionados durante un operativo conjunto realizado en el Bordo de Xochiaca y la calle 7, en la colonia Arenal cuarta sección, en la delegación Venustiano Carranza.

Desde temprana hora, personal de las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública de ambas entidades llevaron a cabo una verificación de las condiciones físicas y mecánicas de las unidades, así como de los documentos requeridos para la prestación del servicio.

La falta de póliza de seguro, tarjetón o concesión, y las deficientes condiciones físicas y mecánicas para prestar el servicio, que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, fueron las principales causas por las cuales fueron sancionados los conductores.

El operativo es parte de los acuerdos tomados en el seno de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) para favorecer la movilidad, seguridad y legalidad del transporte público en la zona metropolitana del valle de México, informó la Secretaría de Movilidad.

La participación por ello, aunque de forma presencial de autoridades de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una representación del estado de Hidalgo, indicó.

Las denuncias ciudadanas de que los vehículos que prestan servicio no estaban en buenas condiciones de uso llevó a verificar tanto sus condiciones físicas como sus documentos, procediendo el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a enviar al corralón a 23 unidades de las rutas 69, 47, 39, 102, 101, 01, 105 y 22, donde sólo esta última pertenece a la capital.

Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública envió al corralón a nueve unidades del transporte colectivo y las autoridades mexiquenses inmovilizaron 50 unidades, con lo cual se garantiza la seguridad de los usuarios, que manifestaron su aprobación a esta medida.