Economía
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ifetel analizará durante 30 días los planteamientos de las empresas preponderantes

A consulta, propuestas de Telcel-Telmex y Televisa sobre uso de red e infraestructura
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2016, p. 19

Las propuestas que Telcel-Telmex y Televisa, empresas preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión, presentaron ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para desagregar la red local en telecomunicaciones y la oferta pública de infraestructura en radiodifusión, respectivamente, serán sometidas a consulta pública durante 30 días naturales.

Así lo dio a conocer el pleno del organismo regulador y detalló que se trata de los documentos Oferta de referencia para la desagregación efectiva de la red local y Convenio marco de interconexión, que fueron presentados por las empresas de Carlos Slim: Radiomóvil Dipsa SA de CV, Teléfonos de México, SAB de CV y Teléfonos del Noroeste SA de CV, para el sector de las telecomunicaciones.

Grupo Televisa entregó a su vez las Ofertas públicas de infraestructura, referidas al mercado de la radiodifusión, en el que desde hace más de dos años fue declarada agente económico preponderante (AEP) por el Ifetel.

Dichos documentos estarán en consulta pública por un periodo de 30 días naturales contados a partir del día hábil siguiente al de su publicación en el portal de Internet del Ifetel, explicó el organismo.

Cada año, el corporativo de Slim debe presentar su propuesta de convenio marco de referencia, en tanto que cada dos años debe someter a la aprobación del Ifetel su propuesta de oferta de referencia para la prestación de los servicios.

Grupo Televisa está obligada a presentar de manera bianual su propuesta de oferta pública para compartir su infraestructura pasiva.