Capital
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia la destrucción de 300 vehículos

Presenta el Ejecutivo el taxi híbrido que circulará en la Ciudad de México
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Semovi, Héctor Serrano, durante la presentación del transporte público Individual Taxi Híbrido y el anuncio de la puesta en marcha de 30 estaciones de recarga y la destrucción de 300 unidades irregulares en el depósito El Coyol, en Gustavo A. MaderoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2016, p. 32

A finales de julio estarán funcionando las primeras 30 –de un total de 100– estaciones de recarga gratuita para vehículos eléctricos en diversos puntos de la Ciudad de México, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la presentación del prototipo de taxi híbrido y del comienzo del proceso de destrucción de 300 unidades irregulares que se encuentran en el depósito El Coyol, en la delegación Gustavo A. Madero.

Explicó que en breve se recibirán los primeros 250 taxis híbridos adquiridos con créditos de Nacional Financiera (Nafin), por lo que en agosto se verá con mayor frecuencia a estas unidades circular por la ciudad.

En entrevista posterior, el mandatario garantizó que las tarifas que cobran los taxis no se incrementaron con el pretexto de la sustitución de los nuevos carros. No habría una justificación para otra tarifa, porque incluso van a pagar los vehículos antes que cualquier otro financiamiento. Tendrán que ir con el mismo banderazo (8.74 pesos), precisó.

Mancera indicó que los taxistas que remplacen sus unidades tendrán muchos beneficios, entre ellos: no estar en el programa de restricción vehicular, no tendrán que pagar tenencia y obtendrán un ahorro sustancial, ya que la recarga de electricidad será gratuita.

Detalló que los taxistas harán el cambio de manera progresiva y controlada por la Secretaría de Movilidad. Será un servicio de avanzada, de tecnología de punta; estamos hablando de dotar a la Ciudad de México de vehículos que van a generar de 45 a 60 por ciento menos emisiones contaminantes, expuso.

Asimismo propuso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomar como modelo el programa para Mejorar la calidad del aire (ProAire) de la Ciudad de México y aplicarlo en la megalópolis. Ya lo tenemos; no se trata de entrar a una contienda política o una lucha de la hoguera de las vanidades; simple y sencillamente la Ciudad de México tiene el ProAire, manifestó.