Cultura
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 300 artistas, en el Festival Mundial de Pintura Corporal

Resplandece en Austria el arte de dibujar sobre la piel humana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2016, p. 7

Viena.

El Festival Mundial de Pintura Corporal, considerado el mayor evento de este tipo en Europa, acoge hoy en Austria expresiones multicolores que encuentran en la piel humana el soporte ideal para resplandecer.

En su edición 19, el certamen en su última jornada congrega a más de 300 artistas de 50 países en la ciudad austriaca de Pörtschach, por donde desfilan personajes de fantasía con coloridos y artificiosos maquillajes como única prenda sobre sus cuerpos.

Conocido como bodypainting, la expresión artística hace de la piel humana el lienzo ideal para recrear las más diversas formas y figuras desde una perspectiva muy contemporánea.

Personajes de películas como Avatar, El laberinto del fauno y Guardianes de la galaxia renacen en cuerpos desnudos, solamente adornados por la imaginación de sus artífices.

Acompañados de música, los desfiles acaparan la atención de miles de personas en un acto nacido fundamentalmente para atraer el turismo, sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en punto de encuentro para los defensores del arte moderno.