Estados
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda el PAN revertir nombramientos de Roberto Borge
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. 25

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobierno federal hacer un llamado enérgico a la administración saliente de Quintana Roo para que se repongan los nombramientos de funcionarios, pues las recientes designaciones sólo buscan proteger al mandatario, Roberto Borge.

El dirigente del blanquiazul, Ricardo Anaya, anunció en conferencia de prensa que analiza interponer recursos de inconstitucionalidad y amparos por la designación del auditor estatal, la creación de la fiscalía general, la restructuración de la deuda del municipio Solidaridad y la aprobación de una escolta para el gobernador y su familia en México y el extranjero.

Detalló que de todos los estados donde los gobiernos salientes promueven paquetes de impunidad el más grave es el de Quintana Roo, porque los legisladores locales ya aprobaron las iniciativas del mandatario estatal. Es una burda maquinación que implica dos cosas: primero, que hay actos graves de corrupción y los quieren esconder, y segundo, que en el gobernador saliente hay un cinismo nunca visto en el país.

Resaltó que el PRI nunca se comportó de esta manera, ni siquiera cuando perdió la Presidencia de la República en el año 2000. Este es el peor PRI que hemos visto en la historia. Agregó que la dirigente nacional priísta, Carolina Monroy, ha dado discursos políticamente impecables, pero en los hechos todo esto ya está votado y consumado.

Anaya estuvo acompañado del gobernador electo, Carlos Joaquín, quien señaló que se analiza la posibilidad de revertir los nombramientos, que buscan atarnos de manos para que no haya justicia y esconder los actos de corrupción.