Espectáculos
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para las actrices arriba de talla 2 es difícil vestir para la alfombra roja

Hallar diseñador, el dilema de las estrellas de talla grande

Es gracioso que nadie me quiera ayudar, dijo la actriz Leslie Jones

Para galas y estrenos, Bryce Dallas Howard prefiere las tiendas departamentales

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. a11

Los Ángeles.

El reclamo reciente de la estrella de Cazafantasmas, Leslie Jones, sobre sus problemas para encontrar un diseñador que la vistiera para el estreno de la película deja entrever las dificultades que enfrentan las actrices de tallas más grandes para llegar con estilo a la alfombra roja.

Mientras los caballeros pueden salir adelante con un mismo esmoquin para diferentes estrenos, es usual que las damas luzcan un modelo diferente para cada paso frente a las cámaras, por lo que encontrar trajes para estas ocasiones es una tarea absorbente, en especial para mujeres que van más allá de la talla dos.

Es tan gracioso que no haya diseñadores que me quieran ayudar con un vestido para un estreno de cine, dijo Jones, quien tiene 1.80 de altura. Eso cambiará, yo recuerdo todo.

Para los diseñadores no sólo se trata de que sus clientas estelares entren en tallas más pequeñas, dijo la estilista de celebridades Nina Hallworth. También se busca crear una asociación mutuamente beneficiosa entre el creador y la estrella.

Es la forma en la que un diseñador quiere ser representado como artista, dijo Hallworth en una entrevista. “Hemos trabajado con mujeres que tienen una talla de modelo y son increíblemente famosas, pero el diseñador dirá ‘no’ a esa colaboración, pues no encaja a nivel creativo, incluso si pensamos que así es.”

Al final, el estadunidense Christian Siriano respondió al llamado de Jones en Twitter para hacer su vestido. Siriano dijo en un comunicado que es admirador de la actriz y de su trabajo.

Me muero de ganas de crear algo especial para ella, señala la misiva. “¡Apoyo a todas las mujeres sin importar su edad o talla!

No debería ser excepcional trabajar con gente brillante sólo porque no tiene la talla perfecta, escribió el diseñador en Twitter.

Más adelante, en la semana, Siriano publicó fotografías de Jones de visita en su estudio, donde la actriz dijo que están haciendo magia.

Foto
Leslie Jones, en el estreno de Cazafantasmas, con un diseño de Christian Siriano, quien finalmente se ofreció a trabajar para ellaFoto Ap

No quedó claro cuánto tiempo tardó Jones buscando un vestido para el estreno, pero no es la única. Otras actrices fuera del espectro de la talla dos (equivalente a una talla 32-34 europea) han dicho que es difícil encontrar diseñadores para colaborar, incluso para actos de renombre. Melissa McCarthy dijo que cuando la invitaron a los Óscares tras el éxito de Bridesmaids, no encontraba a nadie para que le hicieran su vestido.

Pregunté a cinco o seis diseñadores de muy alto nivel, que hacen un montón de vestidos para la gente, y todos dijeron que no, contó a la revista Redbook en 2014.

Desde entonces, McCarthy ha lanzado su propia marca de ropa y ayudó a diseñar el vestido que usó este año para los Globos de Oro.

Alternativas más prácticas

La actriz y directora Bryce Dallas Howard, quien usa talla seis (36-38 europea), dijo que compró su vestido para los Globos de Oro en una tienda de departamentos, al igual que hace para la mayoría de sus apariciones en Hollywood.

Me gusta tener muchas opciones para una talla seis en vez de quizá sólo una opción, dijo a E! News en la alfombra roja. Así que siempre voy a tiendas departamentales para estas ocasiones.

Hallworth señaló que los diseñadores que prestan sus vestidos podrían tener exigencias específicas sobre cómo deben ser usados.

La ropa gratis puede tener un costo sobre tu estilo, dijo. Si eres dueña de las piezas, eres dueña de tu imagen y las puedes usar de una manera que te hable con tu lenguaje, no el del diseñador.

Al final se trata de que una actriz cree su estilo personal, dijo, lo cual se convierte a su vez en un imán para los diseñadores.

La colaboración entre diseñadores y actores es simbiótica, afirmó Hallworth. Una gran imagen puede durar toda una vida, una mala, un poco más.