Economía
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Listó 12 Efts que dan exposición a sectores económicos de Europa

Trae BlackRock nuevos títulos para diversificar portafolios

Es importante para los clientes invertir de forma dinámica, señala

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. 22

Ante el actual entorno de volatilidad en los mercados, BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, listó 12 nuevos títulos referenciados a acciones (Tracs o Etfs, por sus siglas en inglés) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que los inversionistas podrán diversificar sus portafolios.

Estos nuevos Etf iShares (con los cuales se amplía a 215 el número de instrumentos de este tipo en el país) permitirán a los inversionistas mexicanos obtener exposición a diferentes sectores europeos, informó la compañía en un comunicado.

Considerando el éxito que han alcanzado los Etfs en México, en BlackRock hemos decidido seguir expandiendo nuestra oferta al mercado local, dando al inversionista mayores y mejores alternativas para diversificar sus portafolios, dijo la directora general de BlackRock en México, Samantha Ricciardi.

Explicó que dada la coyuntura económica y el alza en la volatilidad de los mercados globales, consideramos que es importante para los clientes invertir de forma dinámica y poder expresar sus visiones de mercado de forma más diversificada.

La empresa detalló que los Etfs sectoriales de Europa ofrecen exposición a 11 diferentes sectores ligados a la economía europea y uno al FTSE 100, y los inversionistas mexicanos ahora pueden posicionarse y tomar decisiones tácticas, ofensivas o defensivas, a través del posicionamiento sectorial en Europa.

Los Etf iShares dan acceso a los inversionistas mexicanos a los mercados globales de manera precisa, transparente y flexible, aseguró. Subrayó que el inversionista puede complementar un portafolio de inversiones atractivas y diversificadas a través de las casas de bolsa y/o bancos que estén autorizados y preparados para operar este tipo de instrumentos.

El Etf es un instrumento que ha revolucionado el mercado financiero mundial, ya que abre múltiples oportunidades de inversión de manera precisa, transparente y a costo competitivo, comentó el director de ventas institucionales de BlackRock México, Juan Hernández.