Economía
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera un repunte para finales de año, dice especialista

Se postergan congresos en México por la volatilidad internacional
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. 21

Empresas locales e internacionales que llevarían a cabo sus congresos en playas o ciudades mexicanas durante julio y agosto optaron por posponerlas hasta el último cuatrimestre del año, debido a la volatilidad internacional generada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, dio a conocer Luis Valls, director de Speakersmexico.com.

Destacó que algunas de las empresas que hacen eventos en esos meses en México han decidido cambiar de fechas en tanto se estabiliza y asimila la situación exterior.

En entrevista, el experto consideró que si bien la cancelación y cambio de fecha de algunos eventos afectará temporalmente al sector, se espera un repunte importante para el resto del año, por lo que la industria de congresos y convenciones registraría un crecimiento de entre 6 y 8 por ciento en el año.

Valls señaló que a esta situación se suma el periodo de vacaciones, ya que entre junio y agosto la mayoría de las empresas otorgan periodos vacacionales, lo que propicia también una baja en la realización de congresos y convenciones.

Para este año se prevé que se lleven a cabo en el país 12 mil congresos y convenciones, que sumados a las reuniones de negocios y viajes de incentivo sumarían 22 mil eventos en el año, que generan una derrama económica de 20 a 22 mil millones de dólares anuales.

En cuanto a las empresas nacionales, muchas también han decidido postergar la realización de encuentros en tanto se normaliza la paridad cambiaria afectada por la situación externa, aseveró Valls.