Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kevin Durant firmará con los Warriors
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. a15

Oklahoma City.

Kevin Durant, una de las grandes figuras de la NBA, dio un paso que puede marcar el devenir de la mejor liga del mundo de baloncesto en los próximos años, al anunciar su fichaje con los Warriors de Golden State, de Stephen Curry.

El alero, de 2.06 metros, quien era el agente libre más cotizado del mercado estadunidense, busca en el actual subcampeón de la NBA un equipo en el que pueda disputar el título.

Se espera que Durant firme el contrato este jueves, cuando se levanta la moratoria de la liga en firmas y cambios. Sería por dos años y 54.3 millones de dólares, según varias fuentes. El trato incluye una opción del jugador después de la primera temporada.

Campeón mundial y olímpico con Estados Unidos, Durant jugó la final de la liga en 2012, pero cayó ante el Heat de Miami, liderado entonces por LeBron James. Este año, los Thunder de Oklahoma City cayeron ante los Warriors en la final de la Conferencia Oeste.

Durant llegó a Oklahoma City en 2008 y permaneció en la franquicia hasta ayer. En 2014 fue elegido jugador más valioso de la NBA, pero aún no gana un título.