Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta que varios de sus compañeros no fueron apoyados

Ni los campeones de la Sub-17 tienen un lugar seguro en Río: Marco Bueno
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. a13

A pocos días de que se revele la lista definitiva de la selección mexicana Sub-23 que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el actual plantel están conscientes de que nadie tiene un lugar asegurado, incluso quienes ya fueron campeones del mundo en categorías menores, afirmó el delantero Marco Bueno.

“El título que algunos de los que estamos ahora obtuvimos en el Mundial Sub-17 de 2011 con el profe (Raúl) Gutiérrez no es garantía de nada; para este nuevo torneo empezamos desde cero. Cada quien ha hecho lo suyo para tratar ganarse un sitio, pero la decisión final dependerá del técnico”, declaró.

El atacante de Chivas, así como sus compañeros Carlos Fierro, Antonio Briseño y Alfonso González, fueron parte del equipo campeón en la Copa del Mundo de la categoría Sub-17 celebrada en México en 2011, el cual también fue comandado por el Potro Gutiérrez.

No obstante, Bueno descartó que dicha situación les otorgue algún beneficio para la convocatoria rumbo a la justa brasileña.

Aquí nadie tiene ventaja, te tienes que ganar el puesto día a día, con trabajo, buenas actuaciones y entregando todo dentro de la cancha, aseveró.

Asimismo, lamentó que varios elementos de ese equipo campeón no hayan podido destacar en la primera división del futbol mexicano.

A algunos, por diferentes situaciones, no les dieron oportunidad, no los apoyaron en sus equipos y por desgracia no pudieron sobresalir. En lo personal ahora estoy buscando un lugar en la lista para los Olímpicos, estoy muy motivado, expresó.

El también medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se negó a opinar sobre la necesidad de reforzar al actual plantel Sub-23, aunque consideró que el grupo tiene la capacidad suficiente para hacer un buen papel en el certamen.

“Pienso que el equipo tiene mucha calidad; no soy la persona indicada para decir si necesitamos refuerzos, eso es responsabilidad del Potro. Creo que nosotros somos un gran grupo, estamos en un buen momento, trabajando de la mejor manera, peleando por ser un plantel poderoso y ganador”, mencionó.