Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gale y Cristiano olvidarán su amistad

Daremos todo; no hemos ganado nada: Ronaldo
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2016, p. 3

Marcoussis.

Pese a estar en las semifinales de la Eurocopa, Portugal ha tenido un paso poco esplendoroso en el torneo, en el que ha avanzado con predominio de empates y soluciones en tiempo agregado (ante Croacia en octavos de final) y penales (con Polonia en cuartos de final). Este miércoles tratará de revertir esas dificultades ante Gales en las semifinales.

Ante este reto, el capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, afirmó este domingo ante hinchas de su equipo en Marcoussis que los jugadores van a darlo todo en la recta final de la Eurocopa, pues dijo que aún no han ganado nada.

Vinimos aquí (al exterior del centro de entrenamiento de Marcoussis) para agradecer el apoyo que nos habéis dado. Todavía no ganamos nada, pero intentaremos darlo todo en las semifinales y la final. Continuad con este apoyo que sentimos. Estamos muy orgullosos. Muchas gracias, afirmó Cristiano Ronaldo, micrófono en mano, desatando los aplausos del alrededor de 500 aficionados congregados en el lugar.

La euforia fue total cuando Cristiano Ronaldo y otros jugadores se acercaron a los aficionados, muchos de ellos vestidos con camisetas de Portugal o con banderas del país, y firmaron autógrafos y se tomaron selfies.

Cristiano no ha brillado por ahora al nivel esperado, salvo en el partido ante los húngaros, donde firmó un doblete decisivo que evitó la eliminación de la Selecçao. No ha marcado en ninguno de los demás partidos, aunque anotó su tiro en la tanda de penales ante los polacos.