Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La victoria ante Italia tuvo un costo muy alto para los jugadores

Lesiones encienden alarmas en la selección alemana
Foto
Acción durante el juego ante Italia en la que Mario Gomez resultó lesionadoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2016, p. 3

Évian-les-Bains.

Las lesiones de Mario Gomez, Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger encendieron las alarmas en la selección alemana un día después de su dramática clasificación a las semifinales de la Eurocopa de Francia.

Gomez ya no podrá jugar en el torneo, mientras Khedira y Schweinsteiger son seria duda para las semifinales del jueves ante Francia, anunció la federación de futbol alemana (DFB) en un comunicado.

La victoria del sábado en Burdeos ante Italia en la tanda de penales tuvo un costo muy alto para Alemania. Además de las tres lesiones, Mats Hummels sumó una segunda tarjeta amarilla y no podrá jugar en semifinales por sanción.

Gomez sufrió un desagarro muscular en el muslo derecho y no se recuperará a tiempo para la semifinal del jueves ni para la hipotética final del 10 de julio. El jugador del Besiktas fue el delantero titular de Alemania tanto en los octavos ante Eslovaquia como en cuartos ante Italia.

Khedira, titular indiscutible para Löw, tiene un problema en el abductor del muslo izquierdo y según la revista alemana Kicker no podrá recuperase a tiempo ni siquiera si Alemania alcanzara la final.

Schweinsteiger, por su parte, sufre una lesión en la rodilla derecha, la misma que apenas le permitió jugar esta temporada con el Manchester United. El centrocampista no fue titular hasta el momento en la Eurocopa, pero es el capitán alemán y uno de los suplentes que más minutos tienen. El sábado ante Italia entró en la primera parte para sustituir a Khedira.

La DFB dejó abierta la posibilidad de que Khedira y Schweinsteiger se recuperen y puedan reaparecer en lo que queda de torneo.

Es muy amargo cuando pierdes jugadores importantes en el momento que empieza la fase decisiva del torneo, lamentó el seleccionador alemán, Joachim Löw, tras las pruebas a las que fueron sometidas sus futbolistas en la ciudad de Annecy.

Me duele especialmente por Mario. Lo hizo realmente bien en esta Eurocopa y ayudó mucho al equipo, no únicamente con sus goles, dijo Löw.

Tengo total confianza en todos mis jugadores. El jueves estaremos listos y nos alegramos de la semifinal en Marsella.

Las lesiones de los tres jugadores rebajaron un poco la euforia que se desató en Évian-Les-Bains, el cuartel general de Alemania durante la Eurocopa. Sin embargo, la confianza después de poner fin a la maldición italiana sigue siendo grande.