Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo quien ofenda a homosexuales debe ofrecer disculpas: Rivera
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2016, p. 27

El cardenal Norberto Rivera Carrera consideró que sólo si algún integrante de la Iglesia católica ha ofendido o discriminado a los homosexuales debe ofrecer una disculpa, como instruyó el papa Francisco, de otro modo no sería necesario. Si yo no he ofendido a alguien, no tengo por qué pedir perdón; si lo he hecho, mi deber es pedirlo. Que pida perdón quien ha ofendido.

Sobre las uniones igualitarias, remarcó que el matrimonio debe realizarse entre un hombre y una mujer, pues sólo estas parejas pueden procrear y educar eficazmente. Esto no es algo sólo de la Iglesia, sino algo determinado por la misma naturaleza. Creemos que el matrimonio sigue siendo el punto de solución de muchos problemas. Cuando la familia se deshace, la sociedad también se corrompe.

En Tehuacán, Puebla, adonde acudió el viernes a celebrar su 50 aniversario sacerdotal, que se conmemora este 3 de julio, indicó que como Iglesia, nosotros amamos y defendemos los derechos de cualquier persona, sea cual sea su tendencia, porque esa persona, en el anuncio del Evangelio, merece que se abran caminos para su realización, porque el Evangelio es para todos, al igual que los derechos, sin importar que alguien sea asesino o ladrón.