Política
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan a conocer resultados de concurso de promoción

No idóneos, 5 de cada 10 aspirantes a supervisor o asesor en educación básica
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2016, p. 7

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que más de cinco de cada 10 aspirantes a ocupar un cargo de supervisor o asesor técnico pedagógico en escuelas de educación básica de todo el país obtuvieron resultados no idóneos para desempeñar estos puestos.

En el caso de quienes aspiraron una plaza de director, indicó que cuatro de cada 10 tampoco alcanzaron un resultado idóneo.

De acuerdo con los resultados del Concurso de Promoción, 53.9 por ciento de los 11 mil 392 aspirantes a un cargo de supervisor resultó no idóneo, mientras 52.7 por ciento de los 4 mil 269 concursantes para ser asesor técnico pedagógico tampoco alcanzó un resultado idóneo.

En un comunicado detalló que 40.6 por ciento de los 143 aspirantes a un cargo de dirección en educación básica también resultaron no idóneos.

Agregó que las tres entidades federativas que presentaron los mejores resultados a cargos de dirección fueron Aguascalientes, Ciudad de México y Baja California.

En el caso de funciones de supervisión las entidades con mejores resultados son: Baja California Sur, Ciudad de México y Aguascalientes, mientras en cargos con funciones de asesoría técnica pedagógica resultaron mejores Oaxaca, Aguascalientes y Yucatán.