Economía
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abastece combustible a personas vulnerables

Continúa ayuda energética de Venezuela en EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2016, p. 18

Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el fundador de la estadunidense Corporación de Energía para los Ciudadanos, Joseph Kennedy, con quien trató el suministro energético del país sudamericano a zonas vulnerables de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Comunicación e Información, el mandatario recibió la noche del viernes en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Venezuela, al fundador de esa organización sin fines de lucro.

El encuentro formó parte de la apertura que mantiene Venezuela en función de la hermandad con los pueblos del mundo, en este caso, con el pueblo de Estados Unidos, el cual se ha visto beneficiado por los programas de cooperación energética que impulsó el comandante (fallecido presidente) Hugo Chávez, indicó el ministerio.

Desde 2005, el gobierno de Caracas, mediante la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela, sostiene un programa de abastecimiento gratuito de combustible para calefacción que ha beneficiado a más de 2 millones de personas de escasos recursos en más de 25 estados de Estados Unidos.

Kennedy ha destacado en reiteradas ocasiones la ayuda permanente que ha prestado Venezuela a los ciudadanos más vulnerables económicamente en Estados Unidos con el programa de asistencia para la calefacción, destacó el comunicado.