Mundo
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

EU condenó en los más severos términos el asesinato

Adolescente palestino apuñala a una niña judía y es abatido por guardias
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. 26

Kiryat Arba, Cisjordania.

Una niña de 13 años fue asesinada por un adolescente palestino, quien se introdujo a su recámara y la apuñaló mientras dormía en este asentamiento judío en las afueras de la ciudad de Hebrón.

El presidente del consejo gobernante de la colonia, Malachi Levigner, dijo que se activó una alarma cuando el atacante, de 17 años, saltó la reja que resguarda al asentamiento.

El agresor fue muerto a tiros por los guardias de seguridad de la colonia y uno de los agentes resultó herido.

La niña, Hallel Yaffa Ariel, quien murió en el hospital por sus heridas, era prima de Uri Ariel, un ministro del gabinete del partido Hogar Judío, afiliado al movimiento colonizador de Cisjordania. La madre de Hallel, Rina, confirmó que la niña dormía cuando el atacante la apuñaló unas 10 veces.

El ejército israelí difundió fotografías de la habitación de Hallel que mostraban manchas de sangre en su cama y el piso.

El adolescente palestino fue identificado como Muhammad Tarayra, MohammadTra’ayra o Tarayreh, según distintos reportes. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó que su casa será destruida y que se revocarán a sus familiares los permisos de trabajo en el territorio de Israel.

Netanyahu también llamó a los líderes palestinos a condenar la agresión y contener lo que llamó la inicitación a ataques contra ciudadanos israelíes, que han ocurrido regularmente durante los pasados nueve meses.

El número de ataques ha descendido recientemente, aunque este mes se produjo uno de los peores, cuando hombres armados palestinos mataron a cuatro personas en un popular local nocturno. Los dos atacantes fueron detenidos.

El Departamento de Estado estadunidense condenó en los más severos términos este escandaloso ataque terrorista, y sostuvo que el apuñalamiento de la menor era inadmisible.