Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan corto para recordarlas

Famosos dan voz y rinden homenaje a víctimas en Orlando
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. a11

Los Ángeles

Cuarenta y nueve famosos participaron en el rodaje de un corto organizado por Human Rights Campaign para recordar a cada una de las 49 víctimas de la masacre cometida hace más de dos semanas en Orlando, Estados Unidos, contra un club gay.

Estrellas como Kerry Washington, Jane Fonda, Kathy Bates, Cuba Gooding Jr y Gerard Butler relatan cada uno de forma breve y muy emotiva datos de la vida de los muertos. Todos los participantes están sentados frente a un fondo negro y los testimonios se acompañan de una música suave.

Es tiempo de acabar con el derramamiento de sangre, señala la cantante Lady Gaga. Y el actor Chris Pine añade: Mostremos al mundo que el amor vence al odio.

La acción, nombrada Stop the hate (Basta de odio) fue organizada por el productor Ryan Murphy (Glee) y el activista de derechos humanos Chad Griffin. Depende de nosotros que se conozca a cada uno y su legado, dijo Griffin al Hollywood Reporter, también para provocar un cambio en cosas importantes.

El ataque terrorista en Orlando sacudió a la comunidad homosexual, porque fue planificado especialmente para causar daño entre este colectivo. Se considera el mayor acto de odio contra los gays en la historia de Estados Unidos y el peor atentado desde el 11 de septiembre de 2001. Muchas de las víctimas eran de origen latino.

El responsable fue Omar Mateen, un estadunidense de padres afganos que en la madrugada del 12 de junio entró armado en la discoteca Pulse y disparó contra quienes estaban dentro. El atacante dejó 49 muertos y 53 heridos hasta que la policía lo abatió.

La lista de famosos que participan, por orden de aparición, es: Lady Gaga, Chris Pine, Cuba Gooding Jr, Connie Britton, Matt Bomer, Sarah Paulson, Angela Bassett, Lea Michele, Colton Haynes, Sophia Bush, Jane Fonda, Harry Shum Jr, Denis O’Hare, Rob Reiner, Melissa Benoist, Caitlyn Jenner, Édgar Ramírez, Max Greenfield, Chaz Bono, Cheyenne Jackson, Emma Roberts, Kerry Washington, George Lopez, Evan Rachel Wood, Sofia Vergara, Diego Boneta, Nina Jacobson, Demi Lovato, Tyler Oakley, Yeardley Smith, Kid Cudi, Kaitlin Olson, Kevin McHale, Jamie Lee Curtis, Lee Daniels, Chace Crawford, Evan Peters, Gerard Butler, Katey Sagal, John Stamos, Laverne Cox, Jordana Brewster, Wes Bentley, Finn Wittrock, Darren Criss, Kathy Bates, Anna Paquin, Guillermo Díaz y Joe Mantello.