Capital
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden vecinos incluir sus propuestas para obras de mitigación
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. 33

Con la presencia del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, el corporativo Redondel, que edifica la Torre Glorieta, entregó los trabajos de rehabilitación de la calle Xalapa, donde vecinos de la colonia Juárez exigieron su incorporación a los trabajos de mitigación.

Sergio González, de la Plataforma Vecinal y Observatorio de la colonia Juárez, indicó que se realizó un diagnóstico entre los usuarios del parque, el cual arrojó necesidades distintas a las acciones que se pretenden, hacer con el aval de las autoridades delegacionales.

Entre ellas, añadió, se solicita la instalación de chimeneas en los respiraderos del bajopuente de la glorieta de la estación Insurgentes del Metro, para evitar las emisiones contaminantes de los vehículos, lo cual no se tiene considerado.

En cambio, apuntó, el proyecto de la empresa inmobiliaria incluye la instalación de comederos, con mesas y sillas, cuando los usuarios ocupan este sitio con fines deportivos y recreativos, y no para ingerir alimentos.

Nuestra propuesta es que los vecinos y usuarios colaboremos en construir una medida de integración en este espacio público, apuntó Sergio González, y señaló que, tras la protesta, el jefe delegacional se comprometió a atenderlos la próxima semana, donde le presentarán el proyecto que elaboraron en las semanas recientes.