Economía
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reclama CIRT al gobierno por sobrerregulación
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. 25

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Édgar Pereda Gómez, reclamó al gobierno federal la sobrerregulación a la que está sujeto este gremio que aglutina a las más importantes cadenas de televisión y grupos radiofónicos, y solicitó la revisión de cualquier regla que se emita.

El empresario inauguró en Morelos la 89 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT, donde destacó que la industria de la radiodifusión afronta retos como muy pocas veces en su historia. Tenemos una sobrerregulación, nulo incentivo al desarrollo tecnológico y atraso significativo en nuestros trámites, aseguró.

Resaltó que una de las mayores preocupaciones de los radiodifusores “es la inseguridad que existe en el país y que está ligado al desarrollo y a la sustentabilidad de la industria, tomar medios de comunicación se ha hecho algo tan normal en México que pasa inadvertido”.

Ante esta situación, convocó a los empresarios del sector a buscar mecanismos para su defensa, porque el daño que nos causan es irreparable y va directo a la sustentabilidad de toda la industria.

En el mismo encuentro, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, informó que llegaron a un acuerdo con los radiodifusores para la mejor aplicación de la fórmula y sobre los topes poblacionales que estaban previstos desde 2009 para fijar la contraprestación de prórrogas de concesión de radiodifusión que vencen este año.